Cómo promover la Salud y la Felicidad en la Empresa

Fundación La Caixa a través del Foro "Nueva Economía, Nueva Empresa" ha tenido la gentileza de invitarnos un año más a compartir, esta vez, con nuestros amigos de Las Palmas de Gran Canaria un par de jornadas de trabajo sobre la salud y la felicidad en el marco de la empresa.

Desde nuestra premisa que es considerar a la persona como el eje, centro y responsable de la felicidad hemos desgranado las mejores estrategias para que nuestra salud tome ventaja de nuestra conciencia y desde nuestra responsabilidad, poner en marcha los mecanismos que contribuyan a mantener el equilibrio homeostático garante de potenciar todos los recursos que la naturaleza pone a nuestra disposición para gestionar una salud consciente.

A partir de ahí, hemos trabajado en la construcción de un modelo particular de felicidad en el seno de las organizaciones, en donde el individuo se sitúa en el core, el núcleo de las estrategias a desarrollar tanto por los responsables de las corporaciones como por las propias personas, responsables últimos de su propia salud.

Han sido dos días de experimentar conjuntamente todas las variables que hoy se consideran relevantes para experimentar "Felicidad". ¡Y cómo entienden de esto los canarios! Ha sido una maravilla de participación y compromiso. Gracias a todos por vuestro cariño y especialmente a Paco por su hospitalidad

Espero y deseo de corazón que volvamos a encontrarnos. Hasta entonces os dejo el recuerdo de cómo hemos definido entre todos "la Felicidad". Recordar que es vuestra obra